4.2.06

T-52 En funcionamiento

En el 2004 veiamos como una compañía japonesa presentaba un robot de 3,5 metros de altura capaz de buscar entre los escombros a supervivientes de desastres tales como un terremoto.

El bicho fue bautizado como T-52 Enryu -literalmente "Dragón rescate"-, pesa cinco toneladas, opera con energía hidráulica y está equipado con dos brazos con pinzas en los extremos para pelar panchitos, asir y salvar obstáculos que ayuden a rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. Cada uno de ellos es capaz de levantar 500 kilos+la suegra y, cuando están totalmente extendidos, las pinzas miden diez metros. Si
Ripley levantara la cabeza..

Todo suena muy bonito, pero entendidos afirman que en el momento que vea a una rubia guapa, la raptará y se subirá a lo alto del Taipei 101 a golpearse el pecho y derribar cazas.

El robot ha sido desarrollado por Tmsuk, una empresa, ansiosa de dominar el mundo, con base en la ciudad de Kita-Kyushu (suroeste de Japón), en cooperación con el departamento de bomberos y con investigadores universitarios, frikis de Terminator (de ahi su nombre). Aunque el mismo asegura que es hijo fruto de la relacion entre Mazinger Z y Doraemon.

El caso es que semejante maraña de cables y metal ya esta de servicio a la comunidad, rescatando ciudadanos en apuros mientras se va de chupitos de gasolinera en gasolinera.

 
Web orientmania.com